La Unisucre retoma sus actividades académicas luego de cuatro meses de paro estudiantil

Estudiantes del programa de Tecnología de Regencia en Farmacia ya retornaron a clases. Foto de cortesía.
Angeles

Tras cuatro meses de paro nacional, la mayoría de estudiantes de la Universidad de Sucre –el 61%: 2.507– votó sí al regreso a clases.


Las mismas inician este lunes, 12 de julio, según la Resolución 82 del Consejo Académico, que estableció que las primeras dos semanas serán de adaptación y nivelación académica.

Durante ese tiempo no habrá actividades evaluativas y se respetará el derecho constitucional a la protesta pacífica.

«Estas dos semanas se dejarán definidas en la modificación a la resolución de Calendario Académico, por lo tanto, previa concertación entre docentes y estudiantes, las actividades evaluativas de cada asignatura podrán realizarse a partir de la tercera semana de retorno a clases», dice el documento.

La Resolución también ordena que las actividades académicas sincrónicas sean grabadas para que quienes no puedan asistir o quienes asistieron y desean repasar lo puedan hacer.

«(…) permitiendo el respeto a los espacios para ejercer los derechos a la protesta pacífica y a la libre expresión por parte de docentes y estudiantes», añade.

En cuanto a las pasantías, prácticas académicas o empresariales, están siguen sujetas a lo que dispongan los Ministerio de Salud y de Educación.

Jáider Ibáñez Palencia, representante de los estudiantes de la Unisucre ante el Consejo Académico, se mostró sasitfecho con la decisión del retorno a clases, pero aclaró, en diálogo con el periódico El Heraldo, que, aunque han levantado el cese de actividades, el paro continúa y por eso es posible que en cualquier momento haya una movilización o un plantón.

«Este sigue porque nosotros como estudiantes estamos en desacuerdo con las políticas del Gobierno nacional, los asesinatos a los marchantes y los abusos, por lo tanto se seguirá en las calles», aclaró.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí