Chengue se llena de color tras 20 años del horror de la masacre

Chengue (Ovejas). Foto: Gobernación de Sucre.
Angeles

Los coloridos murales que pintaron en el corregimiento de Chengue, en el municipio de Ovejas muestran una nueva cara de la población que el 17 de enero de 2001, vio morir a 27 de los suyos a manos de las AUC.


Las expresiones artísticas dejan ver a un poblado donde el dolor no pasa, pero en el que se abre paso la añoranza de la vida pacífica y próspera que tenían antes de la matanza.

Gaitas, sombreros, tambores, abejas, frutos de la tierra y otros elementos autóctonos son parte de los dibujos que reciben a los visitantes, como ocurrió este domingo con funcionarios del Gobierno, entre ellos el gobernador Héctor Espinosa y el alcalde Freddy Ricardo.

El gobernador se comprometió con gestionar la terminación de proyectos hasta ahora inconclusos y canalizar recursos de la cooperación internacional para Chengue.

El sacerdote de la zona acompañó la conmemoración en la que también hubo una exposición de productos alimenticios cultivados por emprendedores sobrevivientes de la masacre, quienes expusieron, igualmente, los nombres de las víctimas en un afiche con el fin de que nunca sean olvidadas.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí