Dos exalcaldes son víctimas de asaltos en Sucre

La casa del exalcalde de La Unión fue revolcada por los delincuentes. Foto de cortesía.
Angeles

Dos exalcaldes de Sucre, uno de ellos candidato a repetir mandato, fueron víctimas de asaltos en sus viviendas por parte de hombres armados.

Los casos ocurrieron en los municipios de Toluviejo y La Unión y el modo de operar es parecido.

El hecho más reciente fue la madrugada de este viernes 25 de octubre en el municipio de Toluviejo en la casa del candidato a la Alcaldía Dáiver Narváez Tous.

Un allegado a la familia detalló que cuatro hombres armados irrumpieron en la vivienda del exalcalde a la 1:30 cuando él y su familia dormían.

Los delincuentes amedrentaron a los ocupantes y entraron en las habitaciones preguntando por el candidato, pero no pudieron ingresar a la alcoba principal, donde Narváez estaba en el baño.

El hecho resultó herido Rafael Oviedo, suegro del candidato, por resistirse a dar información sobre su yerno.

Dáiver Narváez Tous, exalcalde y candidato por Cambio Radical.

Versión oficial

El coronel Luis Vallejo Gustín, comandante de la Policía en Sucre, informó que efectivos de la institución habían llegado a la residencia del candidato y les manifestaron que no habían hurtado nada.

«Hubo unas intimidaciones, el llamado es a que las víctimas denuncien para dar con los autores de este hecho».

En La Unión

El otro asalto ocurrió la entre la 1:00 y 2:00 de la madrugada del jueves en el municipio de La Unión, en la casa de Mario Vergara De la Ossa, exalcalde de esa localidad.

El exmandatario relató que seis hombres habían violentado una de las ventanas de su casa, lo amenazaron con un revólver en la cabeza y lo ataron de pies y manos, lo mismo que a sus padres y a su hermano.

«A los tres los metieron en un cuarto y a mí me dejaron en un cuarto solo, pidiéndome que les entregara un dinero que yo tenía escondido en mi casa. Les manifestaba que no tenía dinero. Insistían en que yo tenía una plata y que tenía que buscarla».

Los maleantes rebuscaron por toda la casa y se apoderaron de tres millones de pesos en efectivo de propiedad de la madre del exgobernante.

Él fue golpeado con las armas que portaban los delincuentes quienes no le creían que en la vivienda no había caja fuerte.

Los asaltantes, que estaban encapuchados, se robaron, además del dinero, un computador portátil, un reloj, anillos y celulares.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí