Más de 10 mil reconexiones durante la emergencia a usuarios del acueducto

Fotografía de archivo. Cortesía de Veolia.
Angeles

La empresa Veolia, que opera el servicio de acueducto en Sincelejo, respondió en un comunicado a las declaraciones del personero municipal, sobre quejas contra la compañía durante la pandemia.


El personero sostuvo que ha recibido 131 quejas relacionadas con la prestación del servicio de energía y el de acueducto, siendo el 85% contra el operador de energía y el resto contra otras empresas.

Veolia precisó que el porcentaje de quejas reportado por el personero es incluso menor al que él reporta.

Fabio Araque de Ávila, gerente general de Veolia, explicó que la empresa ha tramitado 196 quejas que representan el 0.2% de los usuarios totales, que son 70 mil.

«De hecho, durante la pandemia las reclamaciones han disminuido en un 50% respecto al 2019 producto de un fortalecimiento de nuestra relación con los usuarios a través de la línea 116, que cada vez tiene más uso y efectividad y de un equipo humano que hemos fortalecido para la gestión social», sostuvo el gerente.

En cuanto a los casos de reconexiones, Veolia informó que ha llevado a cabo 10 mil 964 y que lo ha hecho en tiempo récord, «garantizando el recurso para que los usuarios en condición vulnerable puedan cumplir con su higiene y recomendaciones de seguridad frente a la emergencia».

«Más allá de ello hemos donado a la Alcaldía de Sincelejo más de 7 millones de litros de agua para atender poblaciones corregimentales fuera de nuestra área de cobertura e incluso hemos donado mercados a gestores culturales en condición de vulnerabilidad para manifestar nuestra solidaridad frente a la emergencia», añadió.

Sobre los usuarios de los que el personero aseguró que habían reportado entre 10 o 13 días sin el servicio, afirmó que esto puede estar asociado a los daños informados de los pozos 48 y 49 y que corresponden al mes pasado.

«O a los bajos voltajes del proveedor de energía que han ocasionado afectaciones en nuestra producción y que han podido generar eventualmente bajas presiones en algunos sectores. No obstante cuando ocurren estos sucesos hacemos amplia comunicación y seguimiento de los casos de acuerdo a la aplicación de nuestro plan de contingencias. Por último, señalamos la continuidad del servicio se debe a la infraestructura disponible y por supuesto será 24 horas una vez se tengan las obras en funcionamiento que se encuentran en construcción. Reiteramos nuestro compromiso con los sincelejanos», resaltó el ejecutivo.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí