El alcalde electo de San Benito Abad seguirá en la cárcel

Angeles

La juez segunda penal del Circuito de Sincelejo ratificó este 16 de diciembre la medida de aseguramiento en contra de los esposos Cadrazco Martelo, investigados por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Manuel Cadrazco Salcedo, alcalde electo de San Benito Abad, seguirá preso en la cárcel para funcionarios de Corozal, mientras que su esposa Milagro Martelo Imbett continuará en casa por cárcel.

La juez consideró que se cumplen todos los presupuestos jurídicos, como la necesidad y oportunidad de la reclusión.

También te puede interesar: Cárcel para Cadrazco y casa por cárcel para su esposa

En el caso específico de Cadrazco, la funcionaria judicial señaló que puede haber obstrucción a la justicia, teniendo en cuenta que la Fiscalía presentó en audiencias preliminares una grabación en la que se escucha a quien puede ser el alcalde electo refiriéndose a la no presentación a una audiencia en la Contraloría.

Para el despacho, Cadrazco puede tener relaciones de poder a través de las cuales puede interferir a su favor en la administración de justicia.

Abogados allegados al caso manifestaron al término de la audiencia en la que ratificaron la reclusión de Cadrazco, que solicitarán la revocatoria de esa medida porque al haber sido elegido alcalde se pierden aspectos como la peligrosidad y falta de confianza en el detenido.

El proceso

Los esposos fueron detenidos el 12 de septiembre por agentes de la Dijin. Ambos negaron haber incurrido en los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

La Fiscalía presentó en ese entonces interceptaciones telefónicas y otras evidencias documentales para imputarlos y pedir la medida de aseguramiento contra ellos.

Cadrazco ha sido dos veces alcalde de San Benito Abad y ganó para un tercer período que no podrá ejercer mientras exista en su contra un medida privativa de la libertad.

A la par de este proceso judicial, avanza en su contra la ocupación de bienes de él y de su esposa por parte de una fiscalía con fines de extinción de dominio.

Se trata de dos fincas, dos apartamentos, maquinaria pesada y una camioneta en San Benito Abad y Sincelejo.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí