Animalistas protestan por la falta de protección a especies

Angeles

Un grupo de animalistas protestó la mañana de este 17 de diciembre afuera de la Alcaldía de Sincelejo para llamar la atención del alcalde Jacobo Quessep Espinosa.

El motivo: durante este cuatrienio han sido nulas las políticas de protección animales a las que se comprometió con la Sociedad Defensora de Animales, que impulsa la protección de estos seres.

El médico Mufitt Salaimán Fayad, presidente de la Sociedad, sostuvo que el alcalde solo ha impulsado la jornada de vacunación antirrábica, que es para proteger al ser humano y no a los animales.

«Recordarle al alcalde, tanto al saliente como al entrante, que vamos a hacer de Sucre una sociedad defensora de los animales. Sucre sí tiene dolientes (de los animales) y vamos a exigirles que cumplan sus obligaciones porque eso lo establece la ley».

Salaimán señaló que Sincelejo es de las pocas capitales del país que no tiene centro de bienestar animal, situación que calificó como lamentable.

Precaria situación

El profesional de la salud aseguró que en Sucre y en su capital es común ver a perras y gatas pariendo bajo la inclemencia de la lluvia y el sol.

Sincelejo carece de un censo de perras y gatas, por lo que ante la incertidumbre estadística, la Sociedad Defensora de Animales, con recursos propios, lleva a cabo una campaña de esterilización de estas especies. El paso siguiente es darlas en «adopción».

Los manifestantes le pidieron al alcalde que «sea animal», es decir, un ser sintiente, que se duela de las necesidades de los animales.

Los animalistas aseguraron que la próxima protesta la harán con los perros y gatos que han rescatado del abandono.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí