El alcalde de Sincelejo se queda sin partido político por su apoyo a Yahir Acuña

Andrés Gómez Martínez, alcalde de Sincelejo, durante una reunión sobre catastro, en septiembre pasado. Foto: cortesía de la Alcaldía de Sincelejo.
Angeles

El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, se quedó este miércoles, 26 de octubre, sin el respaldo de su partido político, Cambio Radical, que lo expulsó por doble militancia.


La decisión, comunicada en un boletín de prensa en la página web de esa colectividad, señala en su primer párrafo que es del Consejo de Control Ético que se justifica en el apoyo de Gómez a la campaña de Yahir Acuña Cardales a la Gobernación de Sucre, inscrito por el grupo significativo de ciudadanos Cien por Ciento por Sucre.

Eso, mientras Cambio Radical tenía como candidato a Eduardo Pérez Santos, que fue coavalado por los partidos Conservador y Centro Democrático, que también apoyaron a Gómez.

Para expulsar del partido al mandatario capitalino, Cambio Radical se basó en el fallo del Consejo de Estado, que el 23 de junio declaró nula la elección de Gómez por doble militancia en la modalidad de apoyo a Yahir Acuña.

¿Qué es lo último en este caso? También te puede interesar:

Contundente

La expulsión es el segundo golpe que Cambio Radical le asesta esta semana al alcalde; el primero fue el domingo, cuando el exvicepresidente de la República Germán Vargas Lleras, jefe natural de ese partido, calificó la seguidilla de recursos jurídicos del alcalde para permanecer en el cargo como una «burla a la justicia».

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí