La madre del alcalde de Sincelejo pide anular el fallo que lo saca del cargo

Rocío Martínez Santamaría y su hijo Andrés Gómez. Foto: página oficial de Facebook de la gestora social.
Angeles

Apenas unas horas después de que el Consejo de Estado decidiera de manera definitiva que el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, incurrió en doble militancia y que por eso su elección es nula, su madre, Rocío Martínez Santamaría, pidió a esa corte que desista de ese fallo.


Lo hizo a través de un incidente de nulidad, que aunque no aparece como opción en el documento donde la Sección Quinta negó este 20 de octubre el recurso de súplica al mandatario, sí es algo que él tenía previsto, según conoció sucrenoticias.com por fuentes cercanas al proceso.

Martínez, quien es la gestora social de Sincelejo y abogada, como su hijo, interpuso cuestionó que el Consejo de Estado no tuviera en cuenta como prueba en favor del alcalde que entre los donantes de su campaña no figura Néstor Coronado Martínez, quien afirmó haber pagado vallas en favor de Yahir Acuña a la Gobernación de Sucre y de Andrés Gómez.

«[…] reafirma la sección 5 su comportamiento irregular que desconoce los principios de la incorporación probatoria, manifestando lo siguiente en el escrito de respuesta al requerimiento: […] en lo que tiene que ver con la supuesta incorporación de una supuesta prueba de oficio en segunda instancia, correspondiente a la consulta del aplicativo cuentas claras del Consejo Nacional Electoral, debe precisarse que ello no ocurrió «, dice textualmente la gestora.

Este es el recurso que interpuso la mamá del alcalde:

Incidente de nulidad interpuesto por la mamá de Andrés Gómez Martínez-21/10/2022 by Sucre Noticias on Scribd

«Está dilatando»

Jhon Turizo Hernández, promotor de la revocatoria del mandato del alcalde y coadyuvante en la demanda por doble militancia, sostuvo que la petición de nulidad es una estrategia más del alcalde para dilatar el proceso, «sin importarle las consecuencias penales que ya advirtió el Consejo de Estado».

«Es una distracción para dilatar, usaron cualquier argumento, el fin es el mismo. Pero el proceso ya vuelve al Tribunal y no tienen nada que hacer», señaló.

Turizo aseguró que el incidente no interrumpe el proceso y mucho menos los términos, es decir, la orden de que el alcalde salga del cargo debe cumplirse.

También te puede interesar:

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí