El alcalde de Sincelejo romperá el silencio sobre las firmas avaladas para su revocatoria

Andrés Gómez Martínez, alcalde de Sincelejo. Foto: cortesía.
Angeles

Después de un silencio público de siete días, el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, hablará sobre el aval de la Registraduría a cerca de 40 mil firmas dentro del proceso de su revocatoria.


Gómez se referirá al tema este jueves, 3 de febrero, durante una rueda de prensa a la que ha convocado mediante su oficina de comunicaciones.

Una tarjeta enviada a grupos de WhatsApp de la Alcaldía convoca a periodistas y medios de comunicación a las 12:00 del mediodía en el quinto piso de la sede de gobierno, donde está la sala de juntas.

El asunto es el «proceso de revocatoria», del que Gómez había dicho el 24 de agosto de 2021 que no lo distraía.

Lo defienden

Mientras el mandatario se pronuncia, amigos, allegados y contratistas de la Alcaldía de Sincelejo han iniciado en redes un intenso activismo que consiste en convocar a la ciudadanía a que siga unos pasos específicos, alertándolos de la posible suplantación en el proceso de revocatoria.

Pantallazo de la campaña en favor del alcalde.

La antesala de esta campaña, que llevan a cabo por WhatsApp, fue una protesta afuera de la Registraduría por parte de ciudadanos tanto de la zona urbana como rural de Sincelejo que aseguraban que no han firmado pero aparecen en el listado.

Este último solo lo tienen, inicialmente y de manera formal, las partes en el proceso, entre ellas el alcalde, pues la Registraduría no lo ha puesto a disposición de la ciudadanía o de la prensa.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí