El alcalde de Sincelejo denuncia amenazas contra jugadores de Visionarios

La Alcaldía de Sincelejo es el principal patrocinador de Visionarios.
Angeles

Jacobo Quessep Espinosa, alcalde de Sincelejo, rechazó este martes 4 de septiembre las declaraciones de la División Colombiana de Fútbol de Salón en un comunicado de prensa.

El mandatario indicó que Manuel Sánchez, presidente de Federación Colombiana de Fútbol Salón, había amenazado al equipo y a los jugadores con expulsarlos de la Federación, de no seguir jugando el partido frente a Ángeles de Bogotá, el sábado 1 en Soacha (Cundinamarca), donde los jugadores de Visionarios fueron agredidos por hinchas y jugadores del equipo local.

“No he sido asaltado en mi buena fe. Solamente un ciego no se podría dar cuenta de lo que pasó en el partido contra Ángeles. No había las garantías y, si bien Ángeles no cumplió las condiciones de seguridad, tampoco la Federación supervisó como debía hacerlo”, afirmó.

Quessep sostuvo que aunque Ángeles había generado unas condiciones de riesgo, la Federación de Fútbol de Salón fue omisiva en la verificación y supervisión que le corresponde.

“No solo rechazamos los actos violentos en Soacha, sino que se señale, se cercene o se intimide a nuestros jugadores por el hecho de haber utilizado el derecho constitucional de la libre expresión. Ellos tienen toda la libertad de manifestar lo que consideren, a menos que la Federación esté manejada bajo un régimen dictatorial. Hoy nos golpea que llamen a nuestros jugadores a anunciarles sanciones, cuando nosotros fuimos los agredidos”, indicó.

El gobernante sostuvo que el equipo Visionarios había sido obligado por el presidente de la Federación a salir a la cancha a jugar los 3 minutos y los 48 segundos que le faltaban en el tiempo reglamentario y a los cobros de tiro de penal.

Manuel Sánchez, presidente de la Federación de Fútbol de Salón.

“Conozco de un chat y una nota de voz del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, Manuel Sánchez, donde anunciaba que si Visionarios no salía a jugar los minutos que faltaban, sería expulsado de la Federación. Es un hecho que nosotros consideramos reprochable, que hoy en un comunicado digan que Visionarios salió a jugar de manera voluntaria, lo cual no sucedió”, añadió.

Abajo puede dar clic y leer el comunicado de la División de Fútbol de Salón.

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Estas son las declaraciones de los jugadores en las que denuncian las agresiones.

Estas son las agresiones de las que fueron víctimas nuestros jugadores de en Soacha.

Posted by Visionarios Fsc on Saturday, September 1, 2018

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí