Un juez ordena suspender el remate del Coliseo de Ferias de Sincelejo

El Coliseo de Ferias no pude ser vendido hasta que no se resuelva el pleito judicial.
Angeles

El Juzgado Quinto Civil del Circuito de Sincelejo suspendió este martes 4 de septiembre el remate del Coliseo de Ferias de la capital, que estaba previsto para mediados de este mes.

La decisión responde a una solicitud que presentó Miguel Arrázola Sáenz, contralor departamental, después de que el gobernador Édgar Martínez Romero pidiera la intervención del funcionario.

El fallo del juzgado ordenó, además de la suspensión, reconocer al Departamento de Sucre como parte interesada en el Coliseo.

Una de las consideraciones del juez para vincular al Departamento al litigio precisa que  “existen indicios puntuales acerca de que la entidad oficial del nivel departamental, esto es, la Federación de Ganaderos de Sucre, puede ser titular de derecho de dominio sobre el predio objeto de la demanda”.

El funcionario judicial se basó en una escritura pública de 1972 en la que aparece como vendedora la Federación de Ganaderos de Sucre, reconocida en 1935 por la Presidencia de la República.

La otra Federación de Ganaderos de Sucre es la de carácter privado, que nació en 1971 y fue reconocida por el Ministerio de Agricultura. De esta federación también existe una escritura que habla de una división y liquidación de comunidad.

Todo esto, sostuvo el juez, señala que el Departamento puede ser dueño, al menos parcial, del predio donde está el Coliseo y por eso este no puede ser vendido.

“Ese es un bien que le pertenece al Departamento de Sucre. Hay dos federaciones con el mismo nombre, la oficial y la privada. De ahí es de donde viene la confusión. El juzgado hace un estudio muy profundo, el Departamento debe actuar”, aseguró el contralor.

Arrázola fue amenazado hace unos días tras haber intervenido jurídicamente para que el Coliseo no sea rematado y se reconozca que es un bien público.

El funcionario se declaró tranquilo, sin miedo y añadió que ha recibido el respaldo del contralor general de la República y del ministro de Defensa.

El gobernador celebra la suspensión

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí