El alcalde de Morroa lleva dos días de prisión preventiva

Carlos Solano, alcalde de Morroa. Foto: Policía.
Angeles

Carlos Solano Corena, alcalde del municipio de Morroa, cumple dos días preso de manera preventiva en la cárcel especial para funcionarios Las Mercedes de Corozal, sindicado de corrupción administrativa.

Solano estará acompañado de Ader Mogollón, su exsecretario de Planeación; y de Mario Trejo Hernández, contratista interventor.

La medida se dio tras 19 días de audiencias preliminares por parte del Juzgado Promiscuo Municipal de Los Palmitos.

La Fiscalía imputó los delitos de celebración indebida de contratos, falsedad y peculado por apropiación.

A la casa

Los otros implicados, Lilian Arroyo Buelvas, gerente de la empresa de Aguas de Morroa; William Amaya López, tesorero de la misma, y el contratista César Durán Ruge estarán preventivamente en casa por cárcel.

La decisión contra estos tres la basó el juez en que son padres cabeza de hogar, aunque la Fiscalía había pedido cárcel para que no afectaran la investigación.

El contrato que tiene presas a estas seis personas es uno por $1.700 millones para un convenio entre el alcalde Carlos Solano Corena y la empresa de aguas para la adquisición de tanques de almacenamiento de agua para el consumo humano que colpasaron.

La Fiscalía advirtió de que esa empresa no era idónea para ello y que tampoco, por la cuantía, era la forma de contratar, pues debía abrirse una licitación.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí