El estadio Arturo Cumplido cumple dos años sin la torre

Los vientos huracanados derribaron la torre del estadio el 29 de julio 2017. Foto cortesía.
Angeles

Este 29 de julio se cumplirán dos años de que vientos huracanados dañaran una de las torres de iluminación y una parte del techo del estadio de fútbol Arturo Cumplido Sierra. Desde entonces, la torre sigue averiada.

En el emblemático estadio se ha jugado fútbol profesional colombiano, ha sido la sede de los equipos Real Sincelejo, Real Cartagena, Expreso Rojo, Atlético de la Sabana y Sucre Fútbol Club.

La preocupación de la comunidad es que está por terminar el período de gobierno del alcalde Jacobo Quessep Espinosa y el arreglo de la torre puede quedar para un próximo período.

Cuando esta resultó averiada, el mandatario afirmó que la arreglaría. Pero el anuncio no se ha materializado y ya está en vigencia la Ley de Garantías, que restringe la contratación.

Samuel Álvarez, director del Imder Sucre, manifestó que para este año no será posible el arreglo de la torre porque faltan recursos económicos.

«La idea que tenemos es que las luminarias que estén en buen estado del estadio Veinte de Enero pasen para el estadio de fútbol, pero esto se dará cuando se empiecen los trabajos en el estadio de béisbol.»

Otra cosa que preocupa al sector deportivo es que el anunciado inicio de trabajos en el estadio Veinte de Enero, que se llamará Jorge Mario Alfaro, arrancaban en el primer semestre de este año y, entrado el segundo, nada que empiezan.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí