Educación, tercer cambio en el gabinete del gobernador

Gregorio Casas Rojas, nuevo secretario de Educación de Sucre. Foto de cortesía.
Angeles

El gobernador Héctor Espinosa Oliver decretó un nuevo cambio en su gabinete; se trata del nombramiento de Gregorio Casas Rojas como secretario de Educación.


Casas es docente y reemplaza a su colega Francisco Sierra Paternina, quien está nombrado en propiedad como rector del Liceo Carmelo Percy Vergara de Corozal.

El nuevo secretario de Educación se posesionó la tarde de este lunes 19 de octubre ante el gobernador.

El funcionario es licenciado en administración educativa, especialista en educación, en dirección de centros educativos, en educación virtual, en gestión educativa y en investigación aplicada a la educación.

También es magíster en tecnología de la información y la comunicación aplicadas a la educación y está estudiando un doctorado en ciencias de la educación, en la Universidad del Rosario, en Argentina.

La Gobernación informó que Casas tiene 32 años de experiencia como docente de preescolar, secundaria y universidad, así como docente de investigación y de maestrías e investigador.

«Así mismo, se desempeñó en la Universidad de Sucre como coordinador de programas a distancia y como jefe del Departamento de Pedagogía; igualmente, como asesor en la Universidad Francisco de Paula Santander», añadió la entidad.

Casas se posesionó ante el gobernador la tarde de este lunes 19 de octubre. Foto de cortesía.

Retos

Entre los retos del nuevo secretario están conseguir que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) inicie a tiempo en 2021, pues desde el primer año de Gobierno de Édgar Martínez hasta la fecha ha comenzado con serios retrasos por los que la Procuraduría procesa al exmandatario y al hoy secretario de Educación de Sincelejo.

También deberá sacar adelante la jornada escolar única, que en Sucre tiene muchos obstáculos porque no hay infraestructura educativa adecuada.

Y a lo anterior se suma el propósito de mejorar la relación con el magisterio, en especial, con la Ades, que en el Gobierno actual se quejó de que después de cuatro meses y el anuncio de una intensa jornada de protestas, consiguió que escucharan las necesidades del gremio. Este último aspecto es vital porque, en teoría, la bandera del gobernador es su programa Sucre Escucha.

Tercer cambio

Este es el tercer cambio en el gabinete del gobernador; el primero fue el de Carmen Laura de León Hoyos, secretaria administrativa que ‘heredó’ de su antecesor y que estuvo envuelta en cuestionamientos por un contrato para la dotación de los empleados con una empresa cuyo desempeño en el interior del país estuvo lleno de señalamientos.

Otra secretaria que tomó de la administración anterior es la enfermera Patricia Chica Pacheco, de Salud, cercana al líder uribista en Sucre Joselito Guerra de la Espriella, quien apoyó la campaña de Espinosa a la Gobernación contra la voluntad de su hermana senadora.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí