Capturado en Tolú alias ‘El Llanero’, cabecilla del Clan del Golfo

Foto de cortesía.
Angeles

Yonny Cano Linares, conocido como alias «El Llanero», cabecilla del Clan del Golfo, fue capturado en una operación conjunta de autoridades de Estados Unidos y Colombia.


La detención, en la que participó la Policía, se produjo en una lujosa propiedad de la vereda El Palmar, en Tolú, cerca del muelle de Compas.

«El Llanero», de 45 años y quien para las autoridades es hombre de confianza de alias ‘Otoniel’, jefe máximo del Clan, estaba alojado en una edificación de cuatro pisos, construida en madera y palma, y con piscina.

La misma, según habitantes del Golfo, fue levantada hace cerca de un año y sus acabados son poco comunes en la zona.

La Policía le cedió al periódico ‘El Tiempo’ dos fotos de la vistosa propiedad donde estaba el presunto narco.

El fin de semana

La captura, que fue este fin de semana, incluyó, por lo menos, la utilización de un helicóptero, según informó un testigo a sucrenoticias.com.

Las autoridades llegaron de madrugada y, según el mismo testigo, a esa hora hubo un inusual movimiento en el aeropuerto Golfo de Morrosquillo.

sucrenoticias.com llamó al coronel William Rincón Zambrano, comandante de la Policía en Sucre, quien informó mediante un asistente que los datos de esta operación los maneja el Cuerpo Élite.

Otra vez capturado

Alias «El Llanero» cuando fue capturado en 2014 en Medellín. Foto de El Colombiano.

Cano Linares ya había estado en manos de las autoridades pues a finales de marzo de 2014, como informó el periódico El Colombiano, lo detuvieron en Medellín.

En esa ocasión, el general Rodolfo Palomino, director general de la Policía, lo calificó como «cabecilla de «los Urabeños» en Norte del Valle y Risaralda».

De acuerdo con el alto oficial, «El Llanero» pretendía ingresar a la zona esmeraldífera y controlar la explotación minera y las rutas para el narcotráfico en los Llanos orientales.

«Al momento de su captura intentó escapar apoyado por su esquema de seguridad conformado por ocho personas, pero gracias a la reacción de los funcionarios se logró su captura y la conducción de dos de sus escoltas», indicó Palomino.

El Colombiano detalló que el 28 de agosto del 2008 un juez de Bogotá dictó medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación en contra de alias «El Llanero» quien recibió el beneficio de casa por cárcel, «logrando con ello la facilidad de eludir la justicia y mantenerse prófugo y en la clandestinidad», indicó Palomino.

Para entonces, la Fiscalía le imputó cargos de concierto para delinquir, financiación del terrorismo y homicidio agravado.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí