Día decisivo para el alcantarillado de la Villa de San Benito Abad

La socialización fue en la Villa en presencia de más de 100 miembros de la comunidad.
Angeles

La suerte del alcantarillado del municipio de San Benito Abad, que parecía en veremos porque se desconocía su avance, tiene este lunes 15 de julio su primera prueba.

Para ese día, en la Gobernación de Sucre, está programada la firma del acta de inicio de obras en la Secretaría de Infraestructura.

La obra ya tiene 15 veedores y estos fueron escogidos durante la socialización, que tuvo lugar este jueves en el municipio del San Jorge.

La socialización fue dirigida por el alcalde Agustín Villarreal y en presencia de Ismael Sierra Iriarte, funcionario de la Gobernación y supervisor de este proyecto, ante más de 100 miembros de la comunidad.

A partir de esa firma, el contratista tendrá siete meses para ejecutar la obra en su primera fase.

El 30 % corre por cuenta de la Gobernación de Sucre y la inversión para esa parte es de $5 mil 999 millones 297 mil 888.

El costo total del proyecto es de $ 14 mil 925 millones 174 mil 865 para beneficiar a los 6.000 habitantes del casco urbano de la tierra del Milagroso

El aporte de la Nación es de $ 3.000.000 millones, que serán invertidos en la II fase, y el aporte de la Alcaldía de San Benito Abad es de $2 mil 776 millones 708 mil 181. 

El proyecto será ejecutado por el Consorcio Redes y el interventor es la firma Unión Temporal Calidad, y a un costo de $454 millones 484 mil 107.

Lo que va en la primera fase

La Gobernación informó que la primera fase comprende la instalación de 22.910 metros lineales de tubería de 8″ y 16″ para redes colectoras, estación elevadora de aguas residuales con sistema eléctrico, suministro e instalación de 1.185 metros lineales de tubería PVC para la línea e impulsión. También esta prevista una laguna facultativa y otra de maduración.

Los barrios que se verán beneficiados están en las cuatro calles principales en los barrios El Parado, El Puerto y una parte de San José, cuyo alcantarillado funcionará apenas terminen las obras.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí