El fútbol de El Cortijo en riesgo por las medidas de una cancha

703
La reunión de los veedores y los dirigentes deportivos aclaró que no permitirán que desmejoren las dimensiones de la cancha.
Angeles

Dirigentes del fútbol y veedores de las obra en el Estadio de Ligas Menores del barrio El Cortijo se reunieron este viernes con el contratista para manifestar su inconformismo por las medidas de la cancha de fútbol.

Los reclamantes aseguraron de manera pública que las medidas no son las anunciadas en un principio.

surtigas 2

Pedro Navarro Pacheco, veedor de la obra, manifestó que en el momento de la socialización el contratista les había asegurado que los trabajos no afectarían la cancha, pero lo que observan ahora es una reducción de 3 metros.

«Nosotros como veedores tenemos que estar pendientes de que las cosas se haga bien. Si la cancha queda más pequeña, se nos van a llevar los torneos a otras canchas», explicó.

Adrián Cárdenas, presidente de la Liga de Fútbol de Sucre, se unió a este descontento y corroboró la versión inicial sobre las medidas.

«Nos preocupa que, si reducen la cancha, los niños de la categoría infantil (12 años) no puedan jugar como lo venían haciendo, con 11 jugadores, sino que quedaría para jugar fútbol 9».

El Imder responde

Samuel Álvarez, director del Imder Sincelejo, informó que los reclamos de la comunidad han sido atendidos y que están aclarando dudas.

«Nos parece muy bien que los veedores y los dirigentes estén pendientes de la obra porque este es un gran proyecto y queremos entregarla a satisfacción de la comunidad».

Las medidas que tenía la cancha era de 65 metros de largo por 40 de ancho y lo que aparece en el plano es de 62,30 de largo por 41 de ancho. Este es el metraje que reclaman.

Los dirigentes deportivos, los veedores y el contratista de la obra acordaron la recuperación de los metros reglamentarios para no afectar la actividad deportiva.

Samuel Álvarez, director del Imder Sincelejo, dialogó con la comunidad y destacó que esta se interese en la seriedad de la obra.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí