Detenidos once presuntos integrantes del Clan del Golfo en Sucre

Angeles

La Policía, la Armada y la Fiscalía capturaron a 11 presuntos integrantes del Clan del Golfo a quienes la Policía responsabiliza de homicidios selectivos en las subregiones Sabanas y Golfo de Morrosquillo.


La Policía informó que los detenidos están vinculados también con el control del negocio de tráfico de estupefacientes y extorsiones a comerciantes, ganaderos y agricultores.

Las capturas se produjeron luego de diligencias judiciales simultáneas en Sincelejo y Sampués y en el antioqueño municipio de Carepa.

Otros dos presuntos integrantes, quienes están detenidos por otros procesos, fueron notificados de la vinculación a esta investigación, por lo que son 13 los implicados en este caso.

Las autoridades identificaron como encargado de las finanzas obtenidas de la extorsiones y del microtráfico, a alias ‘Buñuelo’.

«Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, donde tendrán que responder por los delitos homicidio, concierto para delinquir agravado, extorsión y trafico de estupefacientes», informó la Policía.

A algunos de los detenidos les hallaron uniformes y municiones. Foto: Policía.

Segundo golpe

Este es el segundo golpe que las autoridades propinan al Clan del Golfo, pues la semana pasada fueron detenidos otros dieciocho presuntos integrantes del Clan. Estos cayeron en Tolú, Coveñas, San Onofre y Sincelejo.

El general Fernando Murillo Orrego, director del Gaula de la Policía, quien estuvo en Sincelejo para informar de esa operación, indicó que se trata de presuntos responsables de recientes homicidios en el departamento de Sucre.

Esos resultados se dieron tras denuncias anónimas de parte de víctimas de extorsiones, por lo que el oficial invitó a seguir denunciando.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí