Dieciocho capturados a quienes sindican de extorsiones y homicidios desde el Clan del Golfo

Los detenidos fueron llevados a la Escuela de Carabineros Rafael Núñez, de Corozal. Foto: cortesía de la Policía.
Angeles

La Policía informó este jueves 9 de julio de la captura de 14 hombres y cuatro mujeres sindicados de pertenecer al Clan del Golfo en el departamento de Sucre.


Las detenciones se produjeron luego de allanamientos en los municipios de Tolú, Coveñas, Sincelejo y San Onofre, informó el general Fernando Murillo Orrego, director del Gaula de la Policía, quien estuvo en Sincelejo para presentar este resultado.

«Es un gran golpe que se le da a esta estructura del Clan del Golfo, no son ningunas Autodefensas Campesinas Gaitanistas, como se hacían llamar, son realmente una estructura de delincuencia al servicio del narcotráfico», aseguró el alto oficial.

Los detenidos, quienes están pedidos por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y de homicidio, son señalados de presionar a finqueros de la región de la Sabana y del Golfo para quedarse en los predios y hacer «inteligencia criminal», añadió el general.

La investigación incluyó la interceptación de 150 líneas telefónicas que dio lugar a los 18 allanamientos e igual número de capturados.

«Se han incautado más de 14 celulares que están pasando a un estudio forense para identificar más víctimas y victimarios de estos hechos», señaló.

Murillo sostuvo que víctimas de la extorsión que denunciaron han permitido este proceso en el que la identidad de los afectados fue preservada.

«El trabajo que se hace de un año de investigación e inteligencia lleva a los hombres Gaula a identificar que alias «Pito Ronco» era el cabecilla principal de esta subestructura, donde alias ‘Érika’ manejaba las finanzas, ordenaba homicidios y también participaba en algunos de los homicidios directamente», precisó.

Los capturados fueron dejados a órdenes de la Fiscalía para las audiencias preliminares.

Con estas capturas y los elementos de prueba, el general espera que se esclarezcan 24 homicidios, y precisó que recientes homicidios ocurridos en Sucre son responsabilidad de esta estructura.

Catorce hombres y cuatro mujeres son sindicados de integrar la estructura ‘Héroes del Caribe’ del Clan del Golfo. Foto: Policía.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí