Capturan a otro presunto jefe del Clan del Golfo en Sucre

Angeles

Brailin José Montes Ríos, alias «Macayo», se convirtió esta semana en el segundo presunto jefe del Clan del Golfo en Sucre capturado por la Policía en Sincelejo.


El coronel William Rincón Zambrano, comandante de la Policía en Sucre, informó que «Macayo» ocupaba el rol de cabecilla de la zona de Sincelejo, Tolú y Toluviejo.

La investigación para esta captura duró 8 meses y permitió establecer, según el oficial, que Montes integraba la subestructura Manuel José Gaitán, que operaba en la subregión Sabanas.

«Luego de la operación en contra de esta estructura el pasado mes de julio del presente año, donde fueron capturadas 18 personas que estarían al servicio de esta estructura criminal, se logró identificar que «Macayo» pasaría a cumplir el rol dentro de la organización como cabecilla de zona en los municipios de Tolú y Toluviejo», señaló la Policía.

Implicado en homicidios

La Policía dedujo de las investigaciones que «Macayo» era el encargado de los homicidios ordenados en la organización criminal contra quienes no pagaban las extorsiones de las que eran víctima comerciantes, ganaderos, agricultores y cobradiarios de Sincelejo.

«Esta persona presenta seis anotaciones por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, homicidio y amenaza y falsedad en documento. En dicha temporalidad materializó cuatro homicidios, los cuales están bajo investigación», sostuvo la Policía.

Coronel William Rincón Zambrano, comandante de la Policía en Sucre.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí