Destituidos e inhabilitados cuatro concejales de El Roble

355
Foto de cortesía.

Cuatro concejales del municipio de El Roble fueron destituidos e inhabilitados por 14 años por la Procuraduría General de la Nación debido a presuntas irregularidades en el ejercicio de su cargo.

Se trata de Merquis Sadid Flórez Suárez, Saúl Alonso Castro Vásquez, Yoiris de las Mercedes Suárez Arrieta y Luis Adriano Gándara Narváez.

Ellos, elegidos para este período y en ejercicio de sus cargos actualmente, son señalados por el Ministerio Público de revocar irregularmente a la presidenta de la junta directiva 2019 del Concejo.

«La Procuraduría Provincial de Sincelejo comprobó que los concejales el 20 de noviembre de 2018 utilizaron la figura de una comisión accidental de ética para estudiar la impugnación de la elección de la presidenta de esta corporación, Kenia de Jesús de Jesús Contreras Lozano, realizada el 13 de noviembre para el periodo 2019, quien ya había juramentado y se encontraba posesionada».

Los cuatro sancionados convocaron a una nueva elección y destronaron a su colega. El puesto quedó entre uno de ellos: Merquis Sadid Flórez Suárez.

«El ente de control calificó la falta de los concejales como gravísima, a título de culpa gravísima, porque afectaron el derecho fundamental al debido proceso de la señora Kenia Contreras».

La decisión de destitución e inhabilidad por 14 años para ejercer cargos públicos fue apelada por los implicados, y será la Procuraduría Regional la que resuelva ese recurso.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí