Desmovilizados de las AUC piden garantías de seguridad tras el asesinato de Ángel Berrocal

Foto de referencia: Pixabay.
Angeles

Desmovilizados del que fuera el bloque Montes de María de las Autodefensas y que hoy conforman el Colectivo Nacional de Excombatientes de las AUC, se pronunciaron en un comunicado escrito tras el asesinato de su compañero Ángel Miguel Berrocal Doria, ‘Gocha’.


El escrito, de cuatro puntos, inicia lamentando y rechazando el homicidio del «amigo y desmovilizado, hombre de paz», quien apareció muerto en zona rural de Montería, en la vía a Tierralta.

«Le presentamos a toda la familia nuestras más sinceras condolencias y toda la solidaridad en momentos de tanto dolor y acompañamos especialmente a su Sra. madre, esposa e hijos en el luto que desde hoy embarga a su hogar», expresan al comienzo.

Los excombatientes pidieron que se adopten medidas necesarias en procura de garantizar la seguridad e integridad de los desmovilizados de las extintas AUC.

«Hacemos un llamado URGENTE al Gobierno nacional, a las autoridades competentes, al señor fiscal general de la Nación, a la Misión de Apoyo al Proceso de Paz MAPP-OEA, a la magistratura de Barranquilla, Salas de Justicia y Paz; a la juez de ejecución de sentencias única para el Territorio Nacional de Justicia y Paz, a la Unidad Nacional de Protección UNP, a la ONU Misión Colombia y a la CIDH», señala la comunicación.

Por último, condenaron «este nuevo ataque criminal contra otro desmovilizado» y subrayaron que son ya 4 mil 953 los exintegrantes de esa organización asesinados.

«[…] teniendo como telón, el silencio impune del Estado colombiano y de quienes predican y dicen defender una “paz” que solo le brinda garantías y premia a un actor del conflicto, mientras que criminaliza, excluye y silencia a otro actor del conflicto que se la ha jugado por la PAZ», concluyen.

«Que Dios expíe sus culpas a nuestro amigo «Cocha» y sea este, el juicio divino, el desanso de su alma. Hasta siempre amigo», añaden en la parte final.

También te puede interesar:

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí