Ángel Berrocal, ‘Gocha’, fue asesinado en Córdoba

Ángel Miguel Berrocal Doria, fallecido. Foto de cortesía.
Angeles

El cuerpo de Berrocal, quien en su paso por las Auc fue el jefe urbano en Sucre y se le conocía como ‘Gocha’, fue hallado bocarriba y vestía una camiseta de los Yanquis de Nueva York, tenis blanco y jean.


El punto exacto del hallazgo es el corregimiento de Tres Piedras, zona rural de Montería.

Berrocal había participado hace poco en diligencias con la Fiscalía en las que colaboraba con la búsqueda de posibles víctimas del conflicto sepultadas en fosas.

Esas diligencias tuvieron lugar hace unos días en Sampués y Betulia. Es por eso que su muerte significa un golpe al proceso de búsqueda de verdad por parte de las víctimas de la violencia paramilitar en Sucre.

Por el crimen de ‘Tito’

Entre los procesos judiciales que enfrentó en la justicia ordinaria, se cuenta el que le siguieron por el homicidio de Eudaldo León Díaz Salgado, ‘Tito’, alcalde de El Roble.

El mismo que semanas antes había denunciado ante el entonces presidente Álvaro Uribe Vélez en Corozal que lo iban a matar por denunciar al poder corrupto de Sucre.

Debido a que se acogió a Justicia y Paz, Berrocal salió en libertad tras pagar unos años y luego le asignaron escoltas de la Unidad Nacional de Protección.

Escoltas explican

El coronel Wilson Montenegro, comandante de la Policía Metropolitana de Montería, informó que los escoltas de la Unidad Nacional de Protección que acompañaban a Berrocal están explicando lo que pasó. Escúchalo enseguida.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí