Cuestionan el regreso de Jorge Centanaro a Asuntos Culturales de Sincelejo

Jorge Centanaro cuando se posesionaba como jefe de Asuntos Culturales. Foto: Alcaldía de Sincelejo.
Angeles

El regreso de Jorge Centanaro Tobón a la administración pública de Sincelejo generó este miércoles una oleada de críticas que le recuerdan el motivo de su salida de la Alcaldía capitalina.

El exconcejal de Cambio Radical, quien se quemó en las pasadas elecciones, se posesionó este martes 4 de febrero como director de Asuntos Culturales.

«Además de haber sido concejal de Sincelejo en el periodo 2016 – 2019, se destaca su labor como jefe de la Oficina de Cultura de la ciudad, desde donde se comenzaron a impulsar iniciativas como el Festival Enerino de las Artes, el primer Concurso Municipal de Cuento, la creación de la Escuelas de Corraleritos y la Escuela de Bandas de Chochó», informó la Alcaldía.

El cargo, que depende de la Secretaría de Educación, ya lo había ostentado, pero duró poco porque resultó involucrado en un acto de irrespeto a la Policía.

El caso ocurrió en 2012, entre la noche del sábado 1 de de septiembre y la madrugada del 2, durante la administración de Jairo Fernández Quessep.

Había un puesto de control de la Policía en el Centro de Sincelejo y los ocupantes de un carro donde iba Centanaro desafiaron a la Policía al mostrarle una botella de licor y aludir la condición de Centanaro como funcionario de la Alcaldía.

Los uniformados a cargo del operativo también fueron agredidos verbalmente y el lunes siguiente al episodio, el alcalde Fernández destituyó al jefe de Asuntos Culturales.

«El respeto a la autoridad y a la Ley no son negociables, por ello en mi Administración no queremos funcionarios con este tipo de comportamientos lamentables y bochornosos para la ciudad. Los servidores públicos tenemos el deber de ser ejemplo de buen proceder y cumplimiento de las leyes y, quien no esté comprometido con ello, no puede hacer parte de mi equipo de trabajo», informó el alcalde en aquella ocasión.

Críticas

El nombramiento de Centanaro, quien es abogado y administrador público, ha generado una serie de comentarios de rechazo en redes sociales.

Los reproches iniciaron una vez la Alcaldía publicó la información en su página de Facebook, donde exigieron datos claros de su idoneidad.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí