Cuenta regresiva para el cierre del boquete de Cara e’ Gato en la Mojana

El punto Cara e' Gato. Foto del momento. UNGRD.
Angeles

A 11 días de que acabe febrero, mes en que el Gobierno nacional prometió cerrar el boquete que abrió el río Cauca en el punto Cara e’ Gato, en la Mojana, faltan menos 200 metros para que culmine esa obra.


Así lo informó la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo en una nota de prensa donde indica que el avance de los trabajos es del 84%.

Eduardo González Angulo, director de la Unidad, sostuvo que el cierre del boquete es la primera etapa de la mitigación, pues vienen obras complementarias.

«[…] que permitirán que las obras que se vienen desarrollando tengan la consistencia y durabilidad que se requiere mientras se ejecutan posteriormente las obras definitivas en toda la subregión de la Mojana», detalló.

Otro reto

González señaló que el de Cara e’ Gato no es el único punto donde hay activos trabajos para contener las inundaciones.

«Seguimos trabajando del otro lado del río en donde hay una isla que se presentó por el rompimiento del río que tiene un total de 738 metros que van a intervenir con un canal que tiene 45 metros de ancho y 6 metros de profundidad. De esos 738 ya se tienen terminados 242, es decir, el 30 %; esperamos que antes de 20 días se pueda terminar y eso aliviará las intervenciones que se están haciendo sobre el rompimiento», indicó el funcionario.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí