Combatir el narco y el microtráfico, los principales objetivos del nuevo comandante de la Policía en Sucre

El coronel Carlos Correa, nuevo comandante de la Policía en Sucre. Foto de cortesía.
Angeles

Este jueves, 17 de febrero, el coronel Carlos Andrés Correa Rodríguez, nuevo comandante de la Policía en Sucre, se presentó ante los medios de comunicación y dio a conocer los dos principales objetivos de su lucha: el narco y el microtráfico.


«Con esto estamos seguros de que podemos ser transversales a todos los otros fenómenos delictivos que se nos presentan a nivel departamental», señaló el oficial.

Correa sostuvo que, si hay contundencia contra el narcotráfico, reducirán delitos como homicidio y la extorsión.

A la pregunta de cómo hacer para que los sucreños sientan que vale la pena pagar el impuesto a la seguridad que impulsó el gobernador, el coronel sostuvo que trabajará en la microgerencia del delito, con el fin de mejorar en cuanto a percepción y resultados.

«Es fundamental que la gente entienda que haciendo ese aporte nos puede ayudar para mejorar medios, capacidades y tener mejor capacidad de respuesta no solo de la Policía sino de Ejército, Armada y entes gubernamentales, para poder garantizar la convivencia y la seguridad ciudadana», consideró.

¿Quién es?

Correa nació en Bogotá hace 46 años, es casado, tiene tres hijos, es graduado en Administración de Empresas y magíster en Seguridad Pública.

Tiene más de 26 años de experiencia, ha trabajado en diferentes unidades de la Policía, entre esas Sijin y en el Esmad.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí