Una comerciante es asesinada dentro de una casa-finca asaltada en Morroa

Imagen ilustrativa.
Angeles

Alina Rosa Taboada Olmos, de 63 años, una reconocida comerciante de Sincelejo, fue asesinada este 20 de febrero por hombres armados que irrumpieron en su casa-finca de Morroa.


El hecho ocurrió alrededor de las 3:00 de la madrugada y fue cometido por cuatro personas, informó el coronel Carlos Correa Rodríguez, comandante de la Policía en Sucre, quien precisó que la casa está unos dos kilómetros a un lado de la vía Sincelejo-Corozal.

«Hay unos perros grandes que tiene la finca, los perros reaccionan, los delincuentes les disparan. En ese forcejeo y disparos, hieren a la señora. Recibe dos impactos de arma de fuego», sostuvo el oficial.

El celador y el esposo de la comerciante fueron amordazados y amarrados, tras lo cual los maleantes registraron la propiedad en busca de una caja fuerte. El celador fue quien avisó a la Policía de lo ocurrido.

«Todo obedece o parece indicar que es un hurto. Se hurtan una camioneta Mazda CX5 color plateado de placas FIZ-204», añadió.

Además de la camioneta, se robaron elementos avaluados en tres millones de pesos, según informó un hijo de las víctimas.

Taboada era propietaria de un restaurante y de una papelería, indicó el coronel.

La Alcaldía de Corozal emitió una nota de pésame.

Recompensas

El coronel Correa pidió la colaboración de la ciudadanía para dar con los responsables del hecho y con el vehículo.

El gobernador Héctor Espinosa Oliver envió un audio a la prensa en el que señaló que espera la solidaridad de los sucreños para esclarecer el caso.

El mandatario ofreció 30 millones de pesos de recompensa por información que conduzca a los asesinos, mientras que el Comando anunció una de 10 millones de pesos.

Coronel Carlos Correa Rodríguez, comandante de la Policía en Sucre. Foto de sucrenoticias.com

La investigación del caso fue asumida por el CTI, que recibirá apoyo de la Sijin, que enviará personal con equipos.

«Se están verificando cámaras, pero hay algunas que están fuera de servicio. Hay indicios de que estos sujetos estuvieron merodeando por esta zona boscosa, porque se encontraron algunos elementos allí, abandonados y que son elemento material probatorio, donde horas antes estuvieron haciendo alguna inteligencia», concluyó.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí