Cuatro puntos especiales de vacunación en Sincelejo para pacientes con comorbilidades

Las autoridades insisten en el autocuidado y en la vacunación para quienes ya pueden hacerlo. Foto de cortesía.
Angeles

Durante todo el año, los pacientes con comorbilidades que no aparecen en Mi Vacuna y que no han podido vacunarse por no formar parte de los grupos priorizados han esperado la oportunidad para hacerlo.


La posibilidad fue abierta hace poco, el 2 de julio, a través del Decreto 744, que priorizó a estas personas sin necesidad de que figuren en la plataforma, pero cumpliendo el requisito de tener una certificación de un profesional con registro sanitario.

Para esta jornada de vacunación, la Secretaría de Salud de Sucre habilitó cuatro puntos: el Hospital Universitario de Sincelejo, la IPS Veinte Enero (parte trasera de la Unidad Intermedia), la IPS Vallejo, la IPS SISST, en la carrera 16 # 15A-80, del barrio Puerto Escondido.

La vacunación no necesita programación de cita y solo debe presentarse el documento de identidad y la certificación médica de diagnóstico.

«Con ello, se supera una barrera administrativa que había impedido que muchos sucreños pudieran acceder a sus vacunas para prevenir el covid-19», señaló la Gobernación en una nota de prensa.

«El certificado médico lo pueden solicitar a la EPS donde se encuentran afiliados, por consulta externa o a través de un médico particular con registro sanitario», añadió la entidad.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí