En 18 de los 26 municipios de Sucre arranca la vacunación en mayores de 18 años

Foto de cortesía de la Gobernación de Sucre.
Angeles

Nuevos planes piloto fueron puestos en marcha en el departamento de Sucre para vacunar a población residente mayor de 18 años.


Los municipios priorizados por el Ministerio de Salud son Ovejas y Coveñas, dos primeros piloto, seguidos de les seguirán con el proceso de vacunación diferencial Caimito, Colosó, Chalán, Guaranda, La Unión, Majagual, Morroa, San Antonio de Palmito, San Benito Abad, San Marcos, San Onofre, Sucre (Sucre), Sincé y Toluviejo.

A esa lista se sumarán los municipios de El Roble y Buenavista porque otra de las condiciones es que no superan los 10.000 habitantes.

Para poner en marcha esta estrategia, el Ministerio tuvo en cuenta cuatro aspectos principales: a) que los municipios presenten una dispersión demográfica superior al 50 %, b) población indígena mayor a 500 habitantes, c) altos costos logísticos para llevar a cabo el plan local de vacunación, d) problemas de orden público o de alto riesgo en la seguridad.

Esta jornada en mayores de 18 años se prolongará por tres días a partir de este 6 de julio y enseguida iniciará la fase de vacunación en mayores de 12 años.

«Una vez cumplida esta jornada de intensificación, podrá iniciarse la vacunación a partir de 12 años, según las instrucciones dadas por el Ministerio de Salud en el Puesto de Mando Unificado (PMU) celebrado el pasado 2 de julio, donde se estableció que estos jóvenes podrán ser inmunizados con la vacuna de la farmacéutica Pfizer, y guardando todo el protocolo de cuidado previsto para su aplicación», informó la Gobernación.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí