La Gobernación anuncia el regreso a clases presenciales desde el 12 de julio

La Gobernación aseguró que los rectores se han esforzado por garantizar medidas de bioseguridad. Foto de cortesía.
Angeles

Este martes en la tarde, la Gobernación de Sucre anunció el regreso a clases presenciales desde el 12 de julio en todas las instituciones educativas oficiales y no oficiales.


Gregoria Casas Rojas, secretario de Educación de Sucre, informó que los rectores darán a conocer a la comunidad educativa cómo será el reingreso a las clases presenciales, cuál será el mecanismo, cuándo habrá excepciones y cómo será la organización académica en algunos establecimientos educativos.

«Lógicamente habrá excepciones, pero no obstante se trabajará con un plan organizado y decidido para que, en un futuro no muy lejano, todos puedan volver de manera presencial, porque la evidencia científica ha demostrado que la no permanencia de los estudiantes en clases presenciales ocasiona grandes problemas de tipo psicoemocional», señaló el funcionario.

Casas resaltó que el 60% de docentes y administrativos han sido vacunados y que ello genera tranquilidad, pero que no se puede bajar la guardia frente a la covid-19.

«Los protocolos de bioseguridad en los establecimientos educativos permitirán que nuestros estudiantes estén más seguros. Hemos suministrado a las sedes educativas elementos de protección personal, tapabocas, caretas, guantes, alcohol, gel, mascarillas. Esto nos dará las condiciones necesarias para un retorno que, desde julio, será nuestra motivación», indicó.

Sobre las condiciones de los colegios para que el retorno sea seguro, sostuvo que los directivos se han esforzado porque en los planteles los estudiantes puedan acceder al lavado de manos, uso de gel, alcohol, distanciamiento físico mínimo de un metro, el uso de tapabocas y buena circulación de aire.

«El suministro de elementos personales a los establecimientos educativos permitirá regresar a las aulas de manera segura. Alcohol, gel, tapabocas, caretas visores, batas desechables, lavamanos portátiles, guantes, gafas, jabón líquido, entre otros, son diferentes formas de organizar a los colegios para que las condiciones de seguridad se den de la mejor manera posible», informó la Gobernación en una nota de prensa.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí