Cuatro policías de Sucre, suspendidos por la pérdida de 22 fusiles

Angeles

El mayor general Carlos Rodríguez Cortés, inspector general de la Policía Nacional, anunció este viernes, 7 de enero, la suspensión de sus cargos de cuatro uniformados por la pérdida de 22 fusiles galil 5.56.


El alto oficial, de visita en Sucre, explicó que los suspendidos no tendrán derecho a remuneración y que serán vinculados a un proceso disciplinario.

“Se formularon cargos y se citó a audiencia disciplinaria a cuatro funcionarios responsables del control del armerillo, a quienes se les endilga, de manera provisional, una falta gravísima”, señaló.

Rodríguez precisó que esa falta se traduce en posibles conductas que facilitaron, al parecer, el extravío de las armas de fuego.

“Situación que podría conllevar sanción disciplinaria consistente en destitución e inhabilidad general”, añadió el general, quien indicó que la suspensión aplica mientras dura el debido proceso.

Los nombres de los uniformados involucrados no fueron revelados por la autoridad.

Equipo especial

Un grupo especial fue desginado para establecer la trazabilidad y registro del armamento, así como el periodo y las circunstancias en las que se produjo la sustracción o pérdida de las armas y su paradero.

La justicia penal militar asumió la investigación del caso, mientras que la Procuraduría Regional de Sucre fue convocada para acompañarlo.

«La Policía Nacional no ahorrará esfuerzo hasta que se esclarezca completamente esta situación, se identifique a los responsables para que asuman las consecuencias penales y disciplinarias, y, adicionalmente, se determine dónde están las armas para su respectiva recuperación», concluyó.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí