Muere una joven de 16 años en Sincelejo tras sufrir un disparo en medio de un operativo

Foto de referencia. Pixabay.
Angeles

Una joven de 16 años murió la mañana de este 6 de enero en el sur de Sincelejo tras sufrir un disparo cuando la Policía desarrollaba un operativo contra un presunto delincuente.


El caso ocurrió en el barrio El Poblado, pasadas las 11:00. El fallecimiento de la menor de edad se dio en una clínica a la cual fue trasladada.

El procedimiento de la autoridad pretendía capturar a un presunto ladrón del que la comunidad había alertado, informó el coronel Ricardo Sánchez Silvestre, comandante de la Policía en Sucre, en un video enviado a la prensa por su oficina de comunicaciones.

Tras solidarizarse con la familia de la víctima, el oficial, acompañado del inspector general de la Policía Nacional –quien está en Sucre por la pérdida de 22 fusiles–, y cuya división conoce de estos casos, aseguró que se había registrado una agresión con objetos contundentes contra los uniformados.

«Es allí donde resulta lesionada la menor –nombre omitido por ser menor de edad–, quien es trasladada a un centro asistencial y posteriormente fallece. Hacemos claridad [de] que dentro de las armas para el servicio hay un funcionario que admitió haber accionado su arma», sostuvo.

Las 16 armas, según el coronel, fueron puestas a disposición de la Fiscalía para las respectivas pruebas balísticas.

El mayor general Carlos Rodríguez Cortés, inspector general de la Policía, anunció una investigación prioritaria para determinar responsabilidades en este caso.

La Procuraduría General de la Nación fue convocada para acompañe el proceso interno.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí