¿Cuánto pueden gastar los candidatos en sus campañas? El CNE los vigila

Foto de referencia: pixabay.
Angeles

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha intensificado el monitoreo al dinero que invierten los candidatos en sus campañas políticas.

En el departamento de Sucre esa labor está en cabeza del Tribunal de Garantías Electorales, conformado por tres magistrados.

Ramiro González, su presidente, explicó que las campañas han sido informadas de la obligación de reportar en el portal Cuentas claras el dinero que manejan.

Ese portal le permite a la ciudadanía ver los gastos e ingresos de cada político inscrito para cargos de elección popular.

¿Cuánto pueden manejar?

El CNE estableció una tabla de gastos para cada departamento. En el caso de Sucre, el monto autorizado para un candidato a la Gobernación es de mil 774 millones 683 mil 785 pesos.

Un candidato a la Alcaldía de Sincelejo puede gastar, máximo, mil 307 millones 56 mil 252 pesos.

El monto autorizado por lista inscrita para la Asamblea es de 2 mil 924 millones 455 mil 972 pesos. Y para las listas al Concejo de Sincelejo, mil 35 millones 468 mil 710 pesos.

El CNE estableció que los candidatos a la Asamblea y concejos deberán dividir el monto autorizado entre el número de aspirantes por lista para saber cuánto pueden gastar.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí