Capturados los presuntos secuestradores de Jorge Támara Olmos

0
296

La Policía capturó la madrugada de este lunes a los presuntos secuestradores del ganadero sincelejano Jorge Luis Támara Olmos.

Se trata de una mujer y tres hombres oriundos de la subregión del San Jorge.

El gobernador Édgar Martínez Romero, el comandante de la Policía en Sucre y el director de Fiscalías en Sucre se refirieron al caso en una rueda de prensa en el Comando.

Los detenidos son José Ángel Baldovino Cuadrado, Yulieth Yerena Baldovino López, Óscar Luis Rivera Anaya y Luis Fernando Campos.

El Juzgado Primero Promiscuo Municipal de San Marcos ordenó capturarlos por el delito de secuestro extorsivo.

Los capturados deberán comparecer ante un juez de garantías de San Marcos. Foto de cortesía.

Gente cercana

El coronel Luis Vallejo Gustín explicó que entre los detenidos hay cercanos al círculo de empleados del ganadero, cuyo plagio ocurrió el 25 de mayo cuando visitaba la finca Carpeta, entre San Marcos y Caimito, de su propiedad.

«Por lo cual se advierte a quienes tienen terreno y propiedades, que verifiquen muy bien la gente que contratan. Es muy importante hacer un estudio de seguridad y de esta forma minimizamos el riesgo y evitamos ese tipo de delitos en esos sectores apartados».

Luis Fernando Campos, a quien conocen con el alias ‘El Negrito’, es el único de los detenidos con anotaciones judiciales.

El coronel Vallejo precisó que tiene antecedentes por el delito de extorsión y que fue detenido en un allanamiento como parte de la operación por el secuestro del ganadero.

‘El Negro’ está implicado en la extorsión a un alcalde de la subregión del San Jorge y por eso tendrá que responder por ese caso y por el secuestro del ganadero.

La Policía detalló que el celular de ‘El Negrito’ está comprometido en extorsiones y también en el secuestro del ganadero.

La Fiscalías estudiará el pago de recompensas a quienes permitieron dar con los cuatro capturados.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí