La prueba que ordenó la Procuraduría en el proceso contra el alcalde de Sincelejo

Jacobo Quessep Espinosa. Foto: Alcaldía de Sincelejo.
Angeles

Si la Procuraduría sigue el ritmo que lleva en la investigación contra Jacobo Quessep Espinosa, alcalde de Sincelejo, por presunta participación en política, el veredicto se conocerá en poco tiempo.

Este depende de las pruebas que ordenó practicar el ente disciplinario, pero, de todas ellas, una en particular: un peritaje al audio que derivó en el proceso contra el mandatario.

Ese elemento será sometido a una «experticia técnica», como se puede ver en la sección de consulta de procesos misionales, en la página web de la Procuraduría.

Esa prueba está en cabeza de la Procuraduría Delegada para la Fuerza Pública y la Policía Judicial.

«Solicita experticia técnica de cotejo de voz, a los audios que acompañan la queja, con la finalidad de establecer si la voz corresponde a la del suscrito».

El Ministerio Público también busca determinar si el audio fue «editado o recortado» y «determinar con certeza las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se dio la supuesta grabación relacionada con el radicado E-2019-508360».

Pantallazo de la sección de procesos misionales de la Procuraduría.

Ese radicado es con el que se identifica la denuncia que instauró el 28 de agosto en la Procuraduría el concejal liberal Luis Oreste Baracchi Vélez, en la que habla de presuntas irregularidades relacionadas con participación indebida en política. La grabación, según la denuncia, la hizo su colega Jaime Gómez.

La Procuraduría informó la semana pasada que el alcalde podrá ir a versión libre si así lo desea, con lo cual puede explicar su actuación en el supuesto diálogo con el concejal Gómez.

Para el organismo disciplinario es un presunto pacto político entre el mandatario y Yahir Acuña, aspirante a la Gobernación de Sucre por firmas, que consiste en que este último reciba apoyo de Quessep y como contraprestación, Acuña apoye a Andrés Gómez Martínez, candidato a la Alcaldía de Sincelejo, que en la ciudad identifican como el de la administración.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí