Comerciantes de Sucre piden al gobernador y al alcalde de Sincelejo poner por delante el bien común

El gobernador Héctor Espinosa y el alcalde Andrés Gómez, durante una reunión con Findeter en septiembre de 2021. Foto: cortesía de la Gobernación de Sucre.
Angeles

La Asociación de Comerciantes Unidos de Sucre (ACUS) pidió la intervención del Concejo de Sincelejo y la Asamblea de Sucre ante las diferencias públicas entre el alcalde Andrés Gómez Martínez y el gobernador.


Los comerciantes dirigieron un oficio a ambas corporaciones para que «tiendan puentes» que contribuyan al restablecimiento de la armonía, cooperación, respeto y cordialidad de los gobernantes.

El antecedente de este llamado, que no cita el comunicado, es una discusión en Twitter entre el gobernador y el alcalde por las festividades masivas de enero, entre ellas las corralejas.

«Todo en búsqueda de sinergias y puntos de acuerdos necesarios para la consecución del bien general de los sucreños», dice la carta, en la que señalan que la situación está generando «inestabilidad e inseguridad frente a la efectiva aplicación de las políticas públicas en la región, lo que termina afectando el desarrollo social y económico de Sincelejo y Sucre».

La ACUS también invitó a los diferentes grupos políticos del departamento a trabajar unidos por el desarrollo de Sucre y que, igualmente, dejen de lado las diferencias y piensen en el bienestar de los sucreños y sincelejanos.

«Es necesario el restablecimiento del diálogo propositivo entre el alcalde de Sincelejo y el gobernador del Departamento, apartando las diferencias, reconciliando sus posiciones y sobre todo de frente a la complementariedad de sus trabajos. Somos conscientes de que el desarrollo del departamento de Sucre está ligado al del municipio de Sincelejo, y una separación por simples diferencias o discrepancias de los gobernantes no puede afectar el resto de la población y condenarnos a perder valiosos años de progreso para nuestra sociedad, aún más cuando depositamos el voto de confianza en el señor gobernador y el señor alcalde, pensando en que siempre pondrían por delante el bien común y no posiciones personales», añade el escrito.

La agremiación de comerciantes llamó a que se dé una gestión de los coadministradores departamentales y municipales para que mejoren las relaciones del gobernador y del alcalde «y el trabajo mancomunado entre dichos gobernantes».

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí