Comunidades rurales de Sampués empiezan a recibir agua potable

El acueducto regional de Bossa Navarro beneficiará a 3 mil habitantes. Foto de cortesía.
Angeles

Cinco comunidades rurales del municipio de Sampués empezaron a recibir agua potable tras la puesta en marcha, en fase de prueba, del acueducto regional de Bossa Navarro.


El proyecto es ejecutado por la empresa Agua de Sucre, que está ensayando el sistema hidráulico para la distribución a la veredas los Guayacanes, Costa de Oro, Villa Nueva y Jorge Eliécer, donde fue construido un tanque almacenamiento nuevo de 400 metros cúbicos y elaborado en poliéster reforzado con fibra de vidrio.

La comunidad de Costa de Oro fue la primera en recibir agua potable y la presión, según informó Aguas de Sucre, fue buena y cumplió la demanda casa por casa.

«Para seguir avanzando con la distribución del agua potable se hacen algunos ajustes técnicos con el fin de poder abastecer a las localidades de Bossa Navarro, Villanueva, Jorge Eliécer y Los Guayacanes», indicó la empresa.

«Era difícil conseguirla. Hoy celebro que ya tengo agua para cocinar, tomar y bañarnos», resumió la mujer, quien también pudo regar las matas, que están secas por el verano.

Cinco comunidades de Bossa Navarro serán las primeras en recibir agua potable.

Eli Santos, también de Costa de Oro, destacó que la puesta en funcionamiento del servicio se dé en temporada seca y más cuando hace un mes no tenían agua cerca y debían ir muy lejos a cargarla en hombros.

La llegada del líquido también supone un ahorro para los moradores, pues cada pimpina les costaba 500 pesos y debían por él a jagüeyes o represas lejanas.

Eduardo Pérez, gerente de Aguas de Sucre, sostuvo que, tan pronto esté construido el pozo profundo 3, el servicio llegará a más de 3 mil habitantes de la zona.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí