Colegios privados de Sucre suspenden las clases presenciales de este viernes; en los públicos decidirán los rectores

Foto de referencia: Pixabay.
Angeles

La Asociación de Colegios Privados de Sucre anunció la suspensión de clases presenciales previstas para este viernes, 6 de mayo, «como medida de prevención para la tranquilidad educativa».


Así lo dio a conocer a través de un comunicado de prensa en el que señala que lo hace «en vista de la creciente ola de zozobra que se cierne sobre el departamento de Sucre y atendiendo las muchas sugerencias de padres de familia preocupados».

También te puede interesar:

«Las instituciones educativas determinarán si el día de mañana se trabaja de manera asincrónica o virtual, como se hizo exitosamente durante la pandemia», señaló el gremio de planteles no oficiales.

La asociación aclaró que no es que sienta un peligro inminente contra estudiantes o docentes, sino que busca prevenir.

La suspensión de clases se da en momentos en que el Clan del Golfo ha protagonizado una arremetida en el departamento de Sucre luego de la extradición de alias Otoniel.

De manera particular

En el caso de los colegios públicos, el secretario de Educación de Sucre, Gregorio Casas Rojas, recomendó a los rectores que «analicen las situaciones en cada sede educativa y tomen las medidas pertinentes».

«Hago un llamado a la prudencia y a la toma consciente de medidas tendientes a garantizar la protección y la integridad de los estudiantes, docentes, administrativos y comunidad educativa en general», sostuvo el funcionario en diálogo telefónico con este medio.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí