La Urbanización Santa Teresa de Betulia no cumple con los requisitos técnicos para la energización del proyecto

Publicidad. -Afinia lideró un encuentro para reiterar los aspectos que debe cumplir la Urbanización para realizar la conexión al sistema de distribución de energía.

Foto: Afinia.
Angeles

Sincelejo, mayo 5 de 2022 | Afinia, filial del Grupo EPM, sigue llegando a las comunidades para conocer de primera mano sus peticiones y de esta manera orientarlos para que puedan disfrutar de un servicio legal, seguro y de calidad.


En este sentido Representantes de la compañía lideraron puntualmente una reunión con la comunidad de la Urbanización Santa Teresa en Betulia, en la que además participaron miembros de la Secretaría de Planeación y Desarrollo del municipio, Personería y la Policía para dar a conocer los requisitos que hacen falta para que se lleve a cabo la conexión a la red de las 90 viviendas que componen esta unidad residencial.

Entre los requisitos pendientes se encuentra la certificación de cumplimiento del Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas (RETIE) de las redes de distribución y la calibración de los medidores de energía; asimismo, el constructor de la obra debe corregir aspectos técnicos en el tramo de red principal que garanticen la seguridad de la instalación y de los habitantes de la zona.

La gerente de Afinia en Sucre, Soffi Santis, manifestó que el cumplimiento de los requisitos técnicos y legales es responsabilidad de la Alcaldía Municipal, quien es la ejecutora del proyecto y con la cual se ha mantenido conversación constante a través de los delegados municipales y su contratista de obras.

“Una vez todo esté en regla realizaremos las obras de conexión en el menor tiempo posible, comprometidos con los clientes por brindarles un servicio continuo y de calidad”, sostuvo Santis.

Desde el 2021 la compañía ha liderado mesas de trabajo con la Alcaldía, Personería y la comunidad y además se ha hecho presente en el Concejo Municipal exponiendo lo que en materia eléctrica necesita este proyecto de interés social, mostrando siempre su disposición para llevarlo a feliz término. De igual manera, Afinia ha participado activamente en mesas de trabajo en compañía del Ministerio de Minas y Energía y la Gobernación de Sucre tratando de resolver la problemática presentada en la Urbanización Santa Teresa.

Afinia sigue trabajando con el más firme compromiso de contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor, transformando el servicio de energía eléctrica para aportar al bienestar y desarrollo de los territorios donde opera.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí