Cierran 18 establecimientos en Sucre por insalubridad

Uno de los establecimientos cerrados. Foto de cortesía.
Angeles

Dieciocho establecimientos comerciales fueron cerrados de manera temporal por la Secretaría de Salud de Sucre por incumplir medidas sanitarias.


Los cierres se presentaron en los municipios de Sincé, Tolú, Corozal, San Marcos, Morroa, Buenavista, Sampués, Los Palmitos, San Pedro, Guaranda y Majagual.

Sandra Toro Gómez, secretaria de Salud encargada de Salud de Sucre, informó que estas medidas buscan evitar problemas de salud pública por consumo de alimentos en mal estado.

«Debemos velar para que estos lugares estén limpios, que no haya roedores, plagas u otros animales, como en muchos casos se puede presentar. Una vez que se detecte una anomalía, por marco normativo, la ley nos permite hacer el cierre inmediato y se toma una medida», explicó la funcionaria.

Toro señaló que, cuando los establecimientos corrijan las situaciones que llevaron al cierre, puede ser levantado el cierre.

¿Qué encontraron?

Durante las inspecciones, la Gobernación encontró alimentos en mal estado, fechas de vencimiento cumplió, ratones, cucarachas, «entre otros factores de riesgo alto que han obligado a los funcionarios a imponer medidas como el cierre temporal».

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí