Un tío de Maida Balseiro era el beneficiario del contrato por el cual los capturaron, según la Fiscalía

Angeles

Sabas Enrique Balseiro Gutiérrez, exalcalde del municipio de San Onofre y tío de la exalcaldesa Maida, era el beneficiario del contrato por el que ambos fueron capturados el 4 de noviembre pasado.


Así lo aseguró este martes, 8 de noviembre, la Fiscalía durante la audiencia de imputación de cargos en la que también fueron presentados José Carlos Pérez Portillo, excontratista; Óscar Felipe Silgado Viloria, exsecretario de Infraestructura, y Edilberto Manuel Guevara Vásquez, interventor.

La Fiscalía interceptó llamadas entre tío y sobrina y descubrió que ellos pactaban documentos para darle apariencia de legalidad al contrato, el de la canalización del arroyo El Pajuil. Así lo narró la fiscal durante la audiencia de imputación de cargos.

Puedes ver la imputación aqui:

También te puede interesar:

El desfalco con este contrato, según la Fiscalía, pasa de los mil 800 millones de pesos. El interventor, así como la entonces alcaldesa, omitieron denunciar las irregularidades.

El proceso contractual fue adjudicado a dedo mediante una falsa urgencia manifiesta, pues la mandataria, que gobernó entre 2016 y 2019, se basó en datos de 2017 para declarar esa calamidad.

Al momento de escrita esta nota continuaba la diligencia judicial.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí