‘Al Día Sincelejo’ deja de circular tras 11 años de presencia en Sucre

Al Día Sincelejo. Foto: El Heraldo.
Angeles

Hasta este miércoles, 9 de noviembre, circuló en el departamento de Sucre el periódico Al Día Sincelejo, filial de la casa editorial El Heraldo.


La publicación ya había cerrado su sede de redacción y solo quedaban las instalaciones administrativas en la calle del ICA, junto a la Gobernación.

sucrenoticias.com conoció que la periodista María Victoria Bustamante, coordinadora de redacción de Al Día durante el tiempo que este circuló, seguirá vinculada como corresponsal de El Heraldo en Sucre.

El cierre afecta a cinco empleados administrativos y sus respectivas familias, quienes no continuarán contratados. Indirectamente, también perjudica a voceadores, repartidores y distribuidores de periódicos en los 26 municipios.

Voz crítica

De corte popular en todo el Caribe, el periódico Al Día Sincelejo se caracterizó por cubrir en igual o mayor proporción a los hechos judiciales, enfoque del diario, temas relacionados con la corrupción administrativa en Sucre.

También le apostó a escarbar en los procesos electorales, tanto así que en diferentes ocasiones dejó de circular cuando pisó los callos de candidatos a cargos públicos en líos con la Justicia o con cuestionamientos éticos. Su agenda generaba incomodidad en el poder local.

El diario tuvo en su plantilla a destacados y reconocidos periodistas de Sucre que fueron galardonados con premios al mejor reportaje escrito, en tiempos del Premio de Periodismo de la antigua revista Semana, que obtuvo entre casi 700 trabajos a nivel nacional. También fue reconocido con numerosos premios de periodismo a nivel local.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí