Carsucre anuncia mayores controles en Isla Boquerón tras la matanza de cinco tortugas

Foto: Carsucre.
Angeles

La Corporación Autónoma Regional de Sucre (Carsucre) anunció que intensificará los controles en la zona de Isla Boquerón, en el Archipiélago de San Bernardo, tras la matanza de cinco tortugas de mar a manos de desconocidos.

La autoridad ambiental, con jurisdicción sobre el sitio de la matanza que pertenece geográficamente a Bolívar, señaló que trabajará de forma coordinada con la Dirección Martíma, la Autoridad Nacional de Pesca y Acuicultura y Parques Nacionales para salvaguardar a los reptiles.

Carsucre ha encontrado tortugas atrapadas en redes. Foto: Carsucre.

«Conocida la gravedad de la denuncia, Carsucre envió una comisión a Boquerón y a sus alrededores, integrada por biólogos marinos, que, por evidencia narrada por habitantes de la Isla, pudieron constatar que verdaderamente hubo el sacrificio de por lo menos 5 ejemplares de tortugas, sin conocer más detalles ni encontrar vestigios», informó Carsucre en un comunicado.

La corporación rechazó este hecho y se mostró preocupada porque lo ocurrido evidencia el poco valor hacia las tortugas de mar, especie protegida, que son capturadas y comercializadas de manera ilegal.

«Ya en reiteradas ocasiones nuestros funcionarios, cumpliendo labores de control y vigilancia, han decomisado tortugas que se han encontrado en las redes, colocadas por estos pescadores, que al notar la presencia de las autoridades, las dejan abandonadas y son liberadas posteriormente por la corporación», añadió Carsucre.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí