Capturan a dos policías en Sucre, sindicados de exigir dinero

757
Foto ilustrativa. Crédito: Telemedellín.

La Policía capturó este viernes 19 de julio a dos de sus agentes implicados en una investigación por presuntamente exigir dinero de manera ilegal.

Se trata de los patrulleros Pablo Solano Lozano y Meiser Paez Díaz, quienes fueron puestos a órdenes de la Fiscalía por el delito de concusión.

El Comando expidió un comunicado en el que señala que los agentes «se apartaron de los postulados constitucionales e institucionales, de brindar seguridad y tranquilidad a nuestros compatriotas.»

Unidades del Gaula efectuaron las detenciones. Los hechos por los que fueron capturados se conocerán tan pronto la Fiscalía presente a estos funcionarios en audiencias preliminares ante un juez de garantías.

«Hechos que se presentaron el 06 de septiembre de 2018. Además deberán enfrentar los procesos administrativos y disciplinarios ante la Inspección General la Policía (sic).»

Este es el comunicado que expidió la Policía.

¿Qué es la concusión?

El artículo 404 del Código Penal Colombiano establece que el delito de concusión se atribuye al «servidor público que abusando de su cargo o de sus funciones constriña o induzca a alguien a dar o prometer al mismo servidor o a un tercero, dinero o cualquier otra utilidad indebidos, o los solicite».

La pena contemplada es de 96 a 180 meses, multa de 66.66 a 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes, e inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas de 80 a 144 meses. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí