Más de 3 mil establecimientos de comercio retoman actividades en Sincelejo

Angeles

Este 2 de septiembre, primer día de Sincelejo bajo flexibilización de las medidas de aislamiento, reabrieron unos 3 mil 300 establecimientos comerciales, según informó la Alcaldía de Sincelejo.


La reactivación económica permite la reapertura de nuevos sectores que deben cumplir con todos los protocolos de bioseguridad para prevenir la covid-19.

Consultadas por sucrenoticias.com, las secretarías de Salud y de Desarrollo Económico locales informaron que unos 40 restaurantes han solicitado la reactivación de atención a la mesa, pues operan solo a domicilio.

Estos establecimientos deben presentar nuevamente la documentación requerida y adaptar los protocolos para garantizar la sanidad.

De los nuevos seis sectores económicos que retomaron actividades, seis gimnasios y cinco casinos fueron habilitados para prestar servicio al público, y otros están a la espera de que les aprueben los requisitos.

«Todos los sectores del comercio, excepto bares y discotecas, podrán solicitar la apertura a las autoridades locales, previo lleno de los requisitos», informó la Secretaría de Desarrollo Económico.

En el caso de bares y discotecas, el Gobierno nacional prevé planes piloto para la reapertura.

El alcalde Andrés Gómez Martínez resaltó que está prohibido el consumo de licor en espacios públicos o en establecimientos no autorizados, e invitó al comercio a cumplir con los requerimientos de funcionamiento y con las medidas de bioseguridad y de distanciamiento social.

Quienes no cumplan afrontarán el cierre de sus locales y también otras sanciones.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí