Bodas de oro de Bellas Artes con un sucreño de talla mundial

Información desarrollada con el patrocinio de la Escuela de Bellas Artes y Humanidades de Sucre.

Omar Figueroa Turcios, artista sucreño.
Angeles

En el marco de la celebración por los 50 años de constituida la Escuela de Bellas Artes – EBAH del departamento de Sucre se realizará un taller de dibujo y caricatura fisonómica en acuarela, orientado por el artista internacional Omar Figueroa Turcios, conocido como Turcios, informó Anatael Garay, director de la institución.


Turcios es un personaje reconocido a nivel mundial por ser ganador del Prensa Mundial de Dibujos Animados y del Festival Mundial de Porto de Dibujos Animados, de Portugal, y merecedor de la Medalla Panda de Plata del Concurso Internacional de Dibujos Animados e Ilustración de China.

La actividad abierta al público se realizará del 11 al 20 de agosto del año en curso, a las 5:00 p. m., por la plataforma Zoom, inscribiéndose previamente a la dirección @ebah.edu.co con el reconocido @Turcios, artista sucreño que ha triunfado en eventos mundiales de caricatura, ilustración y humor gráfico en España, donde reside; Cuba, Estados Unidos, Brasil, Irán, República Checa, Italia, México y Grecia.

Gabo en una caricatura de Turcios. Foto de cortesía de Bellas Artes.

Programa Escritura Creativa

Asimismo, con la participación del sinceano John Junieles, abogado de la Universidad de Cartagena y Premio Nacional de Literatura Ciudad de Bogotá – Poesía y Becario del Centro de Artes de Canadá, será lanzado el nuevo programa de la EBAH de Sucre.

El evento se llevará a cabo el martes 25 de agosto del año en curso a las 7:00 p. m. por la plataforma institucional de la Escuela de Bellas Artes de Sucre.

La programación por las bodas de oro de la EBAH del departamento de Sucre se logró gracias al respaldo del Centro Cultural del Banco de la República y la Gobernación de Sucre, en irrestricto apoyo a la primera institución formadora de artistas integrales de la región, dijo Anatael Garay, director de la entidad.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí