Así ha celebrado Sucre sus 52 años de vida administrativa

Las autoridades y una de las pioneras de Sucre durante la ofrenda al mariscal.
Angeles

La conmemoración de los 52 años de vida administrativa del Departamento de Sucre inició a las 9:00 de la mañana con la celebración de la eucaristía, presidida por monseñor José Clavijo Méndez, obispo de Sincelejo.

La autoridad eclesiástica pidió deponer caprichos, terquedades, renunciar a enemistades y pensar comunitariamente en el progreso de Sucre.

El pastor pidió a los gobernantes invertir en la familia como célula fundamental de la sociedad.

Terminada la misa, iniciaron los actos protocolarios con la ofrenda floral al busto del mariscal Antonio José de Sucre.

Pésimo manejo

La primera en hablar al término de la misma fue Carmen Cerra, pionera de Sucre, quien manifestó sentirse feliz por haber aportado a esta causa, pero se lamentó de cómo ha sido manejado administrativamente el Departamento.

«Pésimamente mal, algunos muy mal y otros pésimamente. El saliente fue pésimo», sintetizó.

En tono jocoso, les recomendó a los gobernantes que hablen con ella, y aseguró que hay visos de aumento a su reconocimiento económico mensual por haber contribuido a la creación de Sucre. Ella recibe menos de un salario mínimo.

Todo depende de la voluntad política del gobernador y de la Asamblea. Hace un año, representantes de estos dos se comprometieron con este aumento que aún no llega.

Mensaje del gobernador

El gobernador Édgar Martínez Romero envió un mensaje de optimismo y alegría y les dijo a los sucreños que tiene que haber futuro.

«Ojalá haya unión entre todos los sucreños para que aportemos a ese gran desarrollo que hemos querido siempre y que, bueno, a veces nos ha sido esquivo, pero hemos puesto todo nuestro entusiasmo para que Sucre salga adelante», sostuvo.

El mandatario les expresó a las comunidades más pobres que hay esperanzas en que lo que ha prometido el Gobierno nacional para Sucre, invertir más de 16 billones de pesos contemplados en el Plan de Desarrollo, se haga realidad.

Martínez se dirigió luego a la Asamblea, donde instaló el primer período de sesiones ordinarias, que finaliza el 30 de abril.

La celebración continúa en la noche con la entrega del Premio de Periodismo Mariscal Sucre.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí