Asesinado un joven en el sur de Sincelejo; el presunto asesino casi termina linchado

Foto ilustrativa.
Angeles

La comunidad de un sector del sur de Sincelejo fue testigo este miércoles, 16 de febrero, del asesinato de un joven y del intento de linchamiento del presunto asesino.


El hecho ocurrió a las 11:25 de la mañana en una zona que limita con la parte trasera del colegio Nueva Esperanza.

Ahí, según testigos, un hombre asesinó a tiros a Giovanni Andrés Zabaleta Benítez, de 22 años, quien residía en el barrio Olaya Herrera.

Zabaleta sufrió heridas en el cráneo, en el hombro derecho y en el tórax. El responsable utilizó, al parecer, un revólver.

Los tiros alertaron a una turba, según la Policía unas 150 personas, que intentaron linchar al presunto asesino cuando era capturado por la Policía tras ser visto portando un revólver.

El detenido fue identificado por la autoridad como Jonn Jairo Suárez Figueroa, conocido como «Cartagena», a quien la turba le quitó el arma de fuego y agredió «con objetos contundentes, armas blancas (cuchillos y machetes)».

La Policía pudo atrapar de nuevo al presunto homicida y, ante las heridas, lo trasladó a un centro asistencial.

sucrenoticias.com estableció que la golpiza le provocó la perforación del riñón derecho y del hígado. Tiene 22 años y es soltero.

Fue sometido a cirugía y también a la sutura de heridas en la cabeza y el brazo derecho. Está hospitalizado, bajo custodia policial y a la espera de ser presentado ante un juez de garantías.

La Policía investiga para establecer una hipótesis. El reporte sobre la víctima indica que tenía cuatro anotaciones judiciales por el delito de hurto y una por lesiones personales.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí