Alertan a damnificados de la Mojana y el San Jorge de «personas que se quieren aprovechar» de su calamidad

Angeles

El diputado Carlos Carrascal Sierra, hasta hace poco director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Sucre, alertó en la Asamblea de «personas que se quieren aprovechar» de los damnificados por el invierno.


La denuncia del diputado se dio en la sesión de este 15 de febrero y, según él, se trata de un contrato de prestación de servicios profesionales «entre una abogada y los damnificados» de la Mojana y el San Jorge interesados en que los incluyan en el Registro Único de Damnificados que quedaron por fuera de esa base de datos.

Carrascal, quien entró a la Asamblea tras la renuncia de Karyme Cotes, aclaró que ese trámite no requiere de abogados y que lo único que deben hacer los interesados es estar en el respectivo municipio y solicitar la inclusión de manera escrita.

«Para que el consejo municipal de Gestión del Riesgo se reúna e incluya en esa acta los afectados y damnificados que quedaron por fuera del registro», explicó.

Esa acta, añadió, debe ser estudiada por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo en Bogotá, pues la plataforma dispuesta para el cargue a nivel local ya está cerrada.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí