Angustioso llamado de sucreños que buscan regresar a sus municipios

Angeles

Dos grupos de sucreños oriundos de los municipios de Sucre (Sucre) y de San Onofre buscan regresar a sus municipios debido a quedaron varados en Cali y Bogotá, respectivamente, por la emergencia sanitaria.


El grupo más numeroso es de los residentes en Bogotá quienes son unos 30 y todos originarios del corregimiento de Palo Alto.

Ellos grabaron un video e hicieron pancartas para llamar la atención de la alcaldesa Claudia López con el fin de que los ayuden a regresar, pero no han obtenido respuesta.

El otro grupo es de los residentes en Cali quienes ya llegaron a Pereira con una niña de brazos. Son oriundos de Sucre (Sucre).

Yuliza, madre de la menor, aseguró que las autoridades les han impedido seguir avanzando a pie y les advirtieron que no puede hacerlo en esas condiciones porque el Bienestar Familiar les puede quitar temporalmente la custodia de la menor.

Ambos grupos le piden al gobernador de Sucre y a los alcaldes de sus respectivos municipios que los ayuden a regresar porque no tienen recursos y porque el único lugar donde pueden estar a salvo en esta época son sus pueblos natales.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí